Las maletas son un accesorio fundamental e imprescindible tanto para viajar como para la vida cotidiana, ya que hacen más cómodos nuestros desplazamientos diarios.
En este artículo vamos a ver los distintos tipos de maletas para moto que puedes incorporar dependiendo de cuáles sean tus necesidades.
Comenzaremos por las bolsas de pierna, pensadas para llevar los objetos personales. Son muy fácil de transportar, y nos permiten aumentar la capacidad de carga.
Continuamos con las mochilas. Un accesorio muy útil para quien tiene la moto como medio de transporte constante, además permite transportar cómodamente en la espalda lo necesario de forma segura y protegida.
Las mochilas están hechas de materiales resistentes y duraderos, y se ajustan fácilmente al cuerpo. Están diseñadas para permitir que puedas llevar la carga durante la conducción y suelen estar equipadas con múltiples compartimentos.
A la hora de elegir la mejor mochila para tu moto, debes tener en cuenta alguna de estas características: comodidad y resistencia, volumen, impermeabilidad, seguridad y tamaño entre otras.
En cuanto a capacidad de carga, la siguiente posibilidad es una bolsa sobre depósito, que puede sustituir o complementar la mochila. Es una forma perfecta de aprovechar el espacio que queda encima del depósito. Puede ser fijada por imanes, correas o por sistema Tanlock (de Givi, facilita las maniobras de poner y quitar la bolsa).
Las bolsas de asiento, son uno de los accesorios más versátiles para transportar equipaje sin necesidad de hacer instalación. Por la posición que toman en la moto no interfieren en la conducción y resultan muy cómodas, además quedan sujetas de forma segura mediante correas.
Otra forma que te permite transportar equipaje son las alforjas. Son muy cómodas, son una opción muy buena ya que instalación es muy sencilla y cómoda. La proporcionan a tu moto un toque retro.
Aumentamos progresivamente la capacidad y encontramos las maletas laterales. Permiten transportar todo lo necesario sin romper la línea de diseño de la moto, además rompen menos la aerodinámica que los baúles. Se convierten en el “maletero” de la moto, ya que permiten multiplicar el espacio por dos. Podemos encontrar diversos modelos, dependiendo del tamaño y tipo de maleta.
El accesorio para moto más clásico que podemos encontrar es el baúl para moto o top-case. Permite tener un espacio al gusto del piloto, ya que hay de diferentes tamaños, capacidades y tipos. Permiten transportar todo tipo de cosas independientemente del modelo de moto que tengas, además sirven de respaldo para el pasajero. Son una opción muy cómoda y práctica para el día a día.
Esperamos que este artículo te haya servido, sobre todo si estás pensando en hacer un viaje y necesitas algún accesorio para tu moto, consúltanos en NILMOTO.