¿Te ha sido útil el artículo?
[Votos: 0 Promedio: 0]

En este nuevo artículo, nos centraremos en las maletas traseras y laterales de la marca española Shad.

NAD, fundada en 1973, diseña y produce top cases y asientos originales para las principales marcas de motos.

La marca Shad se estableció en en 1992, y es la encargada del diseño, producción y distribución de sus productos en los mercados internacionales.

Shad destina gran parte de su fabricación a la exportación siendo, probablemente, el mayor competidor del fabricante de maletas por excelencia, Givi.

Podemos encontrar una amplia gama de maletas traseras o laterales para moto de distintos tamaños.


Comenzaremos por las maletas traseras o top casesTodas las maletas incluyen una parrilla universal para su instalación en el portaequipajes de la moto y la tornillería necesaria para su instalación.

Las maletas Shad ofrecen la posibilidad de instalar diferentes tapas con colores básicos y específicos para gran variedad de modelos, además de un amplio catálogo de soportes para modelos de moto concretos.

De toda la gama de la que dispone Shad vamos a destacar las maletas expandibles SH59X (en negro con la tapa de aluminio) y la SH58X (negro con diferentes opciones de tapas), ambas premiadas en 2017 con el prestigioso premio Red Dot. 

Son unas maletas únicas en el mercado, ya que gracias a su innovador diseño permiten regular el volumen de carga hasta en 3 posiciones distintas (46, 52 y 58 litros), con lo cual tienes 3 maletas en 1.

 

 

Puedes añadir accesorios a esta maleta para moto como: 
– Bolsa interior expandible
– Respaldo doble para mayor comodidad y apoyo del pasajero
– Luz de freno


Además de estos baúles traseros,  encontramos maletas laterales con las que conseguir otra forma diferente de llevar el equipaje o bien para combinarlas con un baúl trasero para conseguir así aumentar la capacidad de transporte de la moto.

En este caso nos centraremos en la SH36, maleta más premiada del mercado en 2017. Con un diseño elegante, sofisticado, vanguardista y funcional, con capacidad para albergar un casco modular talla XXL.

Con el innovador sistema de fijación 3P System, creado y patentado por Shad. Este sistema consiste en 3 puntos de sujeción para las maletas, que quedan muy discretos e integrados cuando no van montadas las maletas en la moto. Además, mejora la aerodinámica de tu moto, aportando mayor seguridad y flexibilidad.

Estas maletas laterales tienen unos soportes específicos para cada modelo de moto, y al igual que los baúles traseros, puedes añadir la bolsa interior expandible como accesorio a esta maleta.


Como siempre que escribimos un artículo, esperamos que este artículo te haya servido de gran ayuda, sobre todo si estás pensando en instalar maletas en tu moto, bien baúl trasero o laterales.

Si tienes alguna duda o necesitas accesorios para tu moto, consúltanos estaremos encargados de atenderte en NILMOTO.