Maletas para Moto

BAÚLES Y MALETAS PARA MOTO GIVI-KAPPA

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En este nuevo artículo vamos a hablar sobre las maletas Givi y Kappa, sus principales características, tipos, forma de instalación.

Givi es una empresa italiana dedicada a la fabricación de accesorios de alta calidad y seguridad para moto. Kappa es la segunda marca de Givi y fabrica accesorios para moto de gran calidad, diseño y comodidad.

Nuestro objetivo es ayudarte a elegir las maletas más adecuadas para tu moto, según tus necesidades y el uso que le vayas a dar. Principalmente nos centraremos en los baúles tarseros y las maletas laterales.


En primer lugar, comenzamos con los baúles traseros. Ambas marcas diferencian dos grandes grupos en función del sistema de anclaje que utilizan.

¿MONOLOCK O MONOKEY?

Sistema Monokey, pertenece a la gama más alta de maletas, para un uso enfocado a carretera, rutas largas… Está pensado principalmente para maletas grandes y resistentes.

Sistema Monolock, recomendado para un uso más urbano y con una carga menor, pertenece a una línea más económica de baúles, de menor tamaño, y sobre todo más ligeros.

Cómo has podido ver ambos sistemas además de diferenciarse por el sistema de anclaje, lo hacen por sus características, por lo que hay que tener bien claro el baúl que vamos a elegir, sobre todo para adquirir los anclajes y sujeciones.

Givi y Kappa incluyen en los baúles Monolock una parrilla universal (puede ser necesario adaptarla al modelo de moto concreto). Si tienes una scooter, tendrías que sujetar la parrilla al portaequipajes de la moto.

Las maletas Monokey no incluyen parrilla, pero tienen una parrilla universal (referencia E250) que sería la equivalente a la que incluyen las maletas Monolock.

A la hora de elegir la maleta  debemos tener en cuenta principalmente el tamaño de la moto.

Si tienes una moto pequeña debes elegir un baúl pequeño, de la serie Monolock (Givi o Kappa). Cómo ya hemos comentado antes, incluyen la parrilla de anclaje, con lo cual si tu moto lleva portaequipajes simplemente tendrías que sujetarla.

Sin embargo, si tienes una moto más grande o una maxi scooter, podrías instalar maletas Monolock que permiten hasta 2 cascos integrales (hasta 47 litros) o maletas Monokey, que ofrecen más resistencia y capacidad de carga, aunque con un precio un poco más elevado.

INSTALACIÓN

Una vez has elegido el baúl que quieres, el siguiente paso es realizar la búsqueda del portaequipajes o monorack que es necesario para hacer la instalación en la moto.

 

El portaequipajes, consiste en la instalación de una base trasera en la moto, nos permite realizar la sujeción de la parrilla.  Su montaje es muy sencillo. La elección depende del sistema de maleta que escojamos.

El monorack, consiste en la instalación de unas barras laterales que acaban en una parrilla sobre la que se sujeta el baúl, esta parrilla no apoya en la moto. Se vende por separado de la parrilla, ya que como hemos comentado todo depende del baúl que hayamos elegido.

ACCESORIOS

Casi todas las maletas traseras disponen de una opción con respaldo, elemento indispensable si viajamos en compañía.

Cada baúl tiene más o menos accesorios, aunque algunos de ellos pueden ser:


Es el turno de las maletas laterales, con ellas complementamos o aumentamos la capacidad de carga de nuestra moto. Son una opción perfecta sobre todo si estás pensando en hacer viajes largos o rutas en moto con acompañante.

¿MONOKEY, MONOKEY SIDE O MONOKEY CAM-SIDE?

Monokey , estándar.

Monokey Side, es válido solamente para las maletas V35 de Givi o K33 de Kappa.

Monokey Cam-Side, sistema de montaje para las maletas cuadradas de aluminio Givi Trekker Outback.

INSTALACIÓN

En primer lugar, debemos asegurarnos que existen los anclajes específicos para nuestra moto, y sobre todo tener en cuenta para el tipo de maletas que los vamos a utilizar.

Los anclajes para las maletas laterales Monokey Side (V35 y K33) podemos identificarlos fácilmente, ya que su referencia empieza por «PLX ó PLXR».

Los anclajes para el resto de maletas laterales Monokey, bien de Givi o de Kappa, empiezan por «PL». En ocasiones es necesario tener instalado el monorack trasero, o incluso un kit adicional que nos permite instalar las maletas laterales sin necesidad de tener el soporte de baúl trasero.

Las maletas de aluminio Trekker Outbag necesitan sus propios soportes, están identificados, su referencia empieza por «PL» y termina en «CAM». Sería más o menos PL_____CAM. Es importante que no confundamos las Trekker Outbag con las Trekker normales (las normales llevan los soportes para Monokey Standar).

Estas son sólo alguna de las opciones de maletas laterales disponibles, pero puedes encontrar otras  en función de las características, capacidad de carga, y sobre todo de tus gustos y preferencias.  En las siguientes fotos puedes ver otras opciones de maletas laterales con estética de aluminio.

Esperamos que este artículo te haya servido, sobre todo si estás pensando en instalar maletas en tu moto, bien baúl trasero o laterales.

Si tienes alguna duda o necesitas accesorios para tu moto, consúltanos estaremos encargados de atenderte en NILMOTO.